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Reconstruir contadores de rendimiento SQL Server 2005

lodctr.exe

Descripción del problema
Al intentar agregar items al monitor de rendimiento de windows (perfmon), relacionados con SQL Server, es decir, parámetros de instancia, memoria o uso de disco, estos no se pueden agregar, o se pueden agregar pero no muestran datos. Asimismo, cuando se intenta monitorear la base de datos desde otro servidor, a través de contadores, como por ejemplo con el servidor de monitoreo Zabbix, el host que se trata de monitorear no registra datos.
Plan de acción
1 - Mediante cmd.exe, ubicarse en la siguiente ruta, o la ruta de la instalación por defecto.

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn>

2 - Eliminar los contadores

Para una instancia con nombre por defecto, se debe ejecutar el siguiente comando.

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn> unlodctr MSSQLSERVER

Para una instancia renombrada, es decir, cuyo nombre se haya personalizado durante la instalacion, se debe ejecutar el siguiente comando:

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn> unlodctr MSSQL$<INSTANCIA>

3 - Chequear los archivos .ini ejecutando el siguiente comando:

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn> dir *.ini

Una vez ejecutados este comando, nos encontraremos con varios archivos, sin embargo los que nos interesan son 2:


  • perf-MSSQLSERVERsqlctr.ini
  • perf-MSSQLSERVERsqlagtctr.ini


Nota: Esto siempre y cuando el nombre de la instancia sea el instalado por defecto, de lo contrario se debe cambiar <MSSQLSERVER> por el nombre de la instancia.

4 - Recargar los contadores:

Finalmente, el comando que recargará los contadores será el siguiente:

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn> lodctr  /T perf-MSSQLSERVERsqlctr.ini

Una vez que este comando se ejecuta exitosamente, es decir, sin mostrar mensajes de error, proceder al siguiente paso.

5 - Reiniciar la máquina

6 - Para SQL Server 2008 en Windows Server 2008 se deben seguir los mismos pasos, a excepción de reiniciar la máquina. En este caso solo de debe reiniciar el servicio de registro remoto y el problema será resuelto.

Artículo original

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